0 comentarios

Última actualización: 27 mayo 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

Hoy comenzamos nuevo curso. Vamos a ver a fondo qué estrategias podemos seguir con el único enlace que nos propone Instagram. Como sólo nos deja poner uno en toda la red social, debemos pensar muy bien la estrategia. Por supuesto, vamos a intentar crear un enlace que a su vez nos permita poner más enlaces y poder segmentar el tráfico que conseguimos.

Para hacer ésto, tenemos varias opciones:

  • Crear el multienlace con Linktree
  • Hacerlo con Elementor
  • Hacerlo a código y conseguir que nuestra web quede más liviana y más atractiva para Google.

En el curso vamos a ver las tres opciones, pero hoy nos vamos a centrar en la primera.

Cómo funciona Linktree

Se trata de una herramienta externa freemium. En su parte gratuita es muy útil, ya que nos permite enlaces ilimitados y varias opciones de diseño. Además, también podremos ver algunas estadísticas y mover los enlaces en función de la importancia que tengan.

Como veremos en el vídeo, es muy sencillo de usar. Además, en su versión premium, nos encontramos también varias opciones muy interesantes. Todas estas opciones las podremos hacer en nuestro propio WordPress en las siguientes clases, así que no te preocupes por ese tema.

[restrict]

[/restrict]

Como has visto, es muy buena opción para solventar este problema que nos pone Instagram. De hecho, yo misma lo he estado utilizando hasta hace poco. Me parecía una opción:

  • Rápida
  • Fácil de administrar
  • Creaba una experiencia sencilla para el usuario
  • Se adaptaba a mis colores corporativos
  • En su versión gratuita conseguía mucho valor

El problema vino cuando le quise dar una vuelta de tuerca a la estrategia. Incorporar otros elementos suponía darme de alta en su versión premium. Y fue entonces cuando comencé a barajar soluciones. Tenían muy buen plan de precios, así que era problema de presupuesto. Pero siempre había habido un problema muy grande: los datos estaban en su servidor y no en el mío. Eso, y una idea que me dio Vilma Núñez, hizo que crease el mío propio con todas las ventajas que eso conlleva y que veremos en próximas clases.

Este curso consta de las siguientes lecciones:

  1. Cómo usar Linktree
  2. Ventajas de tener tu propio multinelace
  3. Cómo generar un multienlace de Instagram con Elementor
  4. Cómo tener un multienlace sin usar ninguna herramienta
  5. Qué estrategias pondemos seguir con el multienlace
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>