agosto 30

Analizar el control de ingresos por partidas

Después de haber automatizado la entrada de ingresos, haberla plasmado en una hoja de cálculo y haber comenzado el análisis de estos ingresos, vamos a dar un paso más en esta última parte: vamos a analizar los ingresos por partidas.

Ya hemos visto en clases pasadas cómo comenzar esta parte tan interesante el control de ingresos, que es el análisis. Recuerda que no basta con plasmar nuestros ingresos en una hoja de cálculo, sino tenemos que analizar el comportamiento que han tenido a lo largo del tiempo.

Control de ingresos por partidas

Imagina que hay un mes que has llevado a cabo una gran campaña de marketing para intentar fomentar ventas y, al cabo de un tiempo, ves que tus ingresos han aumentado. Pensarías que lo has hecho muy bien, ¿no?. Bueno, quizá sí, quizá no. Hacia qué lado se decante la balanza va a depender del análisis que hayamos hecho. Si por ejemplo, hacemos un análisis por partidas, podríamos ver que nuestros esfuerzos están siendo eficaces, pero sólo para aumentar los ingresos puntuales. Lo que no está nada mal, es cierto. Pero, tener un negocio basado únicamente en este tipo de ingresos, no es muy sostenible. Gracias a este análisis, podremos dedicar más esfuerzos en conseguir potenciar los ingresos recurrentes.

Otro ejemplo interesante, sería ver que nuestros ingresos han aumentado. Si únicamente volcamos los datos en una hoja de cálculo, estaríamos perdiendo mucha información, que podría salvar a nuestro negocio de una quiebra futura. Imagina que realizas este tipo de análisis por partidas, y ves que este aumento se debe a ingresos extraordinarios. Sí, está bien que entre dinero en casa, ¿no?, pero qué hacemos si es un dinero que ha entrado de forma puntual y no preveemos que vuelva a entrar. Toda esta información nos la va a dar el análisis que veremos en el vídeo de hoy:

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como ves, este punto es muy interesante. Pero ésto no se queda aquí. Todavía veremos dos clases más para llevar este control de ingresos hasta el próximo nivel.

Así que vamos con el curso. Consta de las siguientes lecciones:

  1. Automatizar la entrada de ingresos
  2. Crear una entrada de control de ingresos en una hoja de cálculo
  3. Automatizar el control de ingresos
  4. Analizar los ingresos por áreas de negocio y tiempo
  5. Analizar ingresos por partidas
  6. Generar gráficos que nos hagan más fácil la lectura
  7. Pinceladas del próximo paso: qué hacemos con el beneficio

Tags

Análisis de ingresos, Control de ingresos, Ingresos


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>