agosto 16

Volcado automático de datos en Google Sheets

En la clase de hoy vamos a aprender a hacer el volcado de datos automático en una hoja de cálculo. Recuerda que anteriormente hemos visto cómo automatizar el ingreso y cómo crear nuestra hoja de cálculo con las funciones necesarias para que se calcule completamente sola.

Uno de los problemas más pesados a la hora de llevar un control de ingresos, es el volcado de datos. Si tenemos que hacer un paso manual, será muy tedioso y en los meses de más trabajo dejaremos de hacerlo. Un mes sin volcado, supone duplicar trabajo. Acabaremos en una espiral en la que nunca analizaremos los ingresos.

Para solucionar este problema, lo mejor es automatizar todos los procesos. De tal forma que lleguemos, cada día del mes correspondiente al control, a la hoja donde tengamos los datos y sólo tengamos que analizar.

Para esto, por supuesto, vamos a utilizar Zapier, que nos permitirá crear esta comunicación entre API´s sin tener que meternos en temas técnicos. Además, incorporaremos la comisión de la pasarela de pago. Recuerda que es muy importante, tener en la cabeza el ingreso después de comisiones e impuestos. De lo contrario, tendremos la sensación de estar ingresando más dinero y la sensación de gasto será mayor.

Veremos también, cómo formatear los datos que nos ofrece Stripe por defecto. Aunque son fiables, nos poco amigables para las personas. De esta forma, conseguiremos crear una hoja de cálculo totalmente comprensible, tanto para nosotros, como para Google Sheets. Ésto nos permitirá en un futuro, hacer cálculos con esas celdas.

Dicho ésto, vamos a ver el vídeo de la clase de hoy:

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como ves, hemos tenido que hacer algunas modificaciones en la hoja de cálculo para que sea un proceso totalmente automático.

En la próxima clase comenzaremos con el análisis. Lo haremos por áreas de negocio, tiempo y partidas. Lo que será muy interesante para aprender a crear tendencias de comportamiento en la facturación.

Así que vamos con el curso. Consta de las siguientes lecciones:

  1. Automatizar la entrada de ingresos
  2. Crear una entrada de control de ingresos en una hoja de cálculo
  3. Automatizar el control de ingresos
  4. Analizar los ingresos por áreas de negocio y tiempo
  5. Analizar ingresos por partidas
  6. Generar gráficos que nos hagan más fácil la lectura
  7. Pinceladas del próximo paso: qué hacemos con el beneficio

Tags

Hojas de cálculo, Zapier


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>