enero 11

150. Qué son los ratios. Diccionario económico

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre los ratios, para que puedas incorporarlos en tu negocio y entiendas qué son.

Sinopsis

Mi intención con este episodio es que adquieras un poco más de cultura económica. Que no tengas esa sensación de que te están hablando en chino cuando oyes una conversación con tintes económicos. Y si quieres profundizar en estos temas, te recomiendo que te suscribas a la escuela. En concreto, ahora estamos con una guía de podcasting, para que no tengas que romperte la cabeza al sacar tu propio podcast, y un curso de Contabilidad básica para emprendedores.

Como decía, hoy hablamos de ratios. Creo que es un concepto interesante que debemos tener presente en nuestro negocio. Se trata ni más ni menos de una división. También lo podemos ver como un porcentaje, aunque en ocasiones ni es lo uno, ni es lo otro. Pero la mayoría de las veces sí se puede definir así.

Nos sirve para resumir la información y tener una visión más clara del estado de algo. Vamos a ver varios ejemplos para que lo entiendas:

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Imagina que tienes una deuda. Ya sea en las finanzas personales como en las profesionales. Sería interesante, saber qué peso de ingresos se nos va en pagar este crédito. Si lo vemos con cantidades absolutas, no tenemos tanta perspectiva, en cambio con tantos por ciento es mucho más sencillo. De tal forma, que dividiríamos la cantidad que pagamos de deuda entre los ingresos que percibimos. El resultado que obtenemos nos muestra un tanto por ciento que se más sencillo de valorar.

Otro ejemplo interesante, sería calcular lo que suponen los costes fijos sobre el total de costes. Recuerda que los costes fijos son aquellos que pagamos siempre, haya o no haya facturación. Por lo que nos interesa que sean lo más bajos posibles. Con este ratio, podríamos ver en que proporción se encuentran y si vemos que se muy alta, podríamos plantearnos bajar alguno.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Diccionario Económico


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios