noviembre 27

Cómo organizar las facturas en un membership site

Segunda clase del curso de Fiscalidad para membership site, en el que vamos a ver cómo organizar las facturas en un membership site.

La semana pasada ya comenzamos este curso con una introducción a la fiscalidad para membership site. Recuerda que trataremos este tema para un membership site de productos digitales y nos regiremos por la fiscalidad española.

Dicho ésto, vamos a ver por qué es tan importante la organización de las facturas. Resulta que en el momento en el que se produzca una venta en nuestro membership site, necesitamos generar una factura, independientemente de si el cliente nos la haya pedido o no. Toda transacción debe estar registrada. Esto, que a simple vista parece muy sencillo, en un membership site se complica bastante. Sobre todo, si estamos hablando de uno que tenga ya cierto número de suscriptores.

Por eso, necesitamos un sistema que automatice este proceso. Que genere la factura en el momento en el que se haga el cargo. Como siempre, las automatizaciones, las haremos con Zapier. En este caso, podemos usar la versión gratuita, ya que sólo necesitaremos un paso. Y conseguiremos generar y contabilizar todas nuestras facturas sin mover un dedo. Lo vemos en esta clase:

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Fíjate qué sencillo se convierte un proceso que antes era complicadísimo. Podemos generar un nuevo cliente en el momento en el que nos llega el pago, e incluso, hacer que esa factura sea recurrente a partir de ahora. Ya sólo debemos preocuparnos de lo importante. El resto, lo hacen Zapier y Factura Directa por nosotros. En el momento de tener un membership site con muchos suscriptores, merece la pena invertir en este tipo de herramientas. Además, en el caso de Factura Directa, es muy asequible.

En la próxima clase, veremos cómo funciona el IRPF. Qué haremos para pagar por las rentas que estamos recibiendo y cuáles son los modelos que debemos presentar.

Las clases de este curso son:
  1.  Introducción a la fiscalidad para membership sites
  2.  Cómo organizar las facturas de un membership site
  3.  Cómo tributar por el IRPF en un membership site
  4.  Cómo tributar por el IVA en un membership site
  5.  Cómo presentar impuestos online a través de la sede electrónica de Hacienda
  6.  Deducciones en un membership site

Tags

Fiscalidad, membership site, Zapier


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>