diciembre 4

Cómo se paga el IRPF en un membership site

Tercera clase del curso de Curso de fiscalidad para Membership sites, en el que vamos a ver cómo se paga el IRPF si tenemos un membership site.

Ya vimos en la clase anterior cómo deben organizarse las facturas en un membership site. Si tenemos dos o tres, es cosa sencilla, pero esa no es la idea, precisamente, en una membresía. Intentaremos tener el máximo número de suscriptores posibles. Y esto, que a nivel económico puede ser una buena noticia, a nivel fiscal, puede ser un quebradero de cabeza.

Otro quebradero importante de cabeza, puede ser el hecho de pagar el IRPF en un membership site. Este impuesto es uno de los más complicados que tienen la ley fiscal española. Y la verdad, es que Hacienda no nos lo pone nada fácil. Pero no te preocupes, que para eso he preparado esta clase. Para que tengas claro cómo tributar por el IRPF si tienes un membership site.

Contenido de la clase

En primer lugar, deberemos tener en cuenta el epígrafe por el que nos dimos de alta en el censo de Hacienda. Ésto va a determinar la forma en la que tenemos la obligación de pagar este impuesto. Aunque puede variar, como veremos en la clase, en función de los ingresos que tengamos.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

El problema de los membership sites es que no sabemos quién es nuestro suscriptor. Por norma general, claro. Ya que nuestros suscriptores, para apuntarse a la escuela, sólo nos dan como datos de acceso el correo electrónico y su nombre, como mucho. Esto no es suficiente, como ya te habrás dado cuenta. Y tampoco es plan de escribir a cada uno preguntando por su situación laboral. Por lo tanto, ¿qué debemos hacer?. Teniendo en cuenta que si son profesionales y nosotros también, debemos hacer retenciones en las facturas, y si son particulares, presentar el modelo 130. Bueno, no es tan complicado cuando te lo explican, como hemos visto en la clase.

En la próxima clase, haremos lo propio con el IVA. Veremos cómo se debe pagar este impuesto indirecto en un membership site.

Las clases de este curso son:
  1. Introducción a la fiscalidad para membership sites
  2. Cómo organizar las facturas de un membership site
  3. Cómo tributar por el IRPF en un membership site
  4. Cómo tributar por el IVA en un membership site
  5. Cómo presentar impuestos online a través de la sede electrónica de Hacienda
  6. Deducciones en un membership site

Tags

Fiscalidad, membership site


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>