noviembre 20

Introducción a la fiscalidad para Membership sites

Primera clase del curso de Curso de fiscalidad para Membership sites, en el que vamos a ver una pequeña introducción a la fiscalidad para membership site.

Con este curso pretendo arrojar un poco de luz al tema fiscal. Como es muy complicado hablar en términos generales sobre fiscalidad, he querido centrarme en este modelo de negocio que se está posicionando cada vez más en el mundo online. Como sabes, se trata de un modelo de fácil implementación, con baja inversión inicial a nivel monetario. Eso sí, requiere de mucho tiempo para que sea un modelo de negocio sostenible. Bueno, tiempo y constancia.

Contenido de la clase

Antes de ponernos a hablar sobre impuestos, modelos y deducciones, debemos tener en cuenta si lo que vamos a explicar en este curso, se adapta a nuestras circunstancias. Para ello debemos tener claro que esto es sólo una guía, y sólo servirá en el caso en el que nuestra membresía sea una con las mismas características que la que aquí se explica.

Dicho esto, tendremos en cuenta, que nos centraremos en la fiscalidad española. Es posible que en otros países europeos, o incluso, en Latinoamérica, haya similitudes con esta ley. Si es así, este curso te servirá de guía. Aunque siempre te recomiendo que tengas una reunión con un fiscalista para tener mayor seguridad.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como ves, comenzamos con una clase muy sencillita, para ir abriendo boca. El resto de clases serán también igual de sencillas, porque me irás viendo hacer los procesos paso a paso.

En la próxima clase, vamos a ver cómo organizar las facturas. Es un tema que preocupa mucho a los dueños de un :membership site, ya que se generan muchas. Como sujetos pasivos, tenemos la obligación de presentar una factura por cada venta que cobramos, y esto puede llegar a ser un problema si tenemos una membresía muy rentable. Lo vemos en la próxima clase.

Las clases de este curso son:
  1.  Introducción a la fiscalidad para membership sites
  2.  Cómo organizar las facturas de un membership site
  3.  Cómo tributar por el IRPF en un membership site
  4.  Cómo tributar por el IVA en un membership site
  5.  Cómo presentar impuestos online a través de la sede electrónica de Hacienda
  6.  Deducciones en un membership site

Tags

Fiscalidad, membership site


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>