diciembre 25

Gastos deducibles en un membership site

Sexta clase del curso de Curso de fiscalidad para Membership sites, en el que vamos a ver cuáles son los gastos deducibles que podemos desgravarnos en un membership site.

En la clase anterior, vimos cómo presentar los impuestos de forma telemática. Recuerda que desde octubre de 2018, los autónomos tenemos obligación de hacer todos los trámites con Hacienda de forma online, a través de su sede electrónica. En esta clase, vemos cómo presentar tanto IVA como IRPF.

Hoy, tratamos un tema muy controvertido: los gastos deducibles. Antes de nada, recuerda que este curso es general y no trata las circunstancias particulares de cada persona. Por lo que si tienes dudas sobre si ésto te puede ser de utilidad, te recomiendo que te pongas en contacto con tu gestor o me preguntes a través de la sección de dudas.

Qué gastos deducibles podemos desgravar

Como gastos deducibles, por norma, podremos incorporar aquellos que tengan que ver con el desarrollo de nuestro negocio. Pero ojo, porque hay algunos gastos que pueden estar incorporados en nuestro negocio, pero para Hacienda no son deducibles. En esta situación, debemos tener cuidado, ya que puede ser motivo de sanción, meter más gastos de los estrictamente necesarios. Ten en cuenta, que los gastos deducibles, suponen una minoración de la cantidad de dinero que pagamos de impuestos. De ahí, que Hacienda se lo tome tan en serio. Vamos a ver en la clase, cuáles son estos gastos:

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como ves, hay muchos gastos que podemos tener en cuenta y que harán que disminuya nuestro beneficio, por lo tanto, tengamos una base imponible menor en el IRPF, y por otro lado, podamos desgravar la cantidad de IVA que pagamos, ya que estamos actuando como profesionales y no como consumidores.

Hasta aquí este curso de fiscalidad para membership site. Estas son las clases que he propuesto de inicio, pero podemos incorporar muchas más, en función de las dudas que te vayan surgiendo. Por eso, si quieres ampliarlo, te invito a que hagas tu propuesta.

Las clases de este curso son:
  1.  Introducción a la fiscalidad para membership sites
  2.  Cómo organizar las facturas de un membership site
  3.  Cómo tributar por el IRPF en un membership site
  4.  Cómo tributar por el IVA en un membership site
  5.  Cómo presentar impuestos online a través de la sede electrónica de Hacienda
  6.  Deducciones en un membership site

Tags

Fiscalidad, membership site


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>