septiembre 27

Ajustes de listas en Mailchimp

En esta segunda clase del curso de gestión de contactos de Mailchimp, vamos a entrar ya en harina con nuestra lista de suscriptores. Tendremos una visión general de la lista, y podremos observar ya las primeras estadísticas. Empezamos, pues, con los ajustes de listas en Mailchimp.

Dentro de ellas, podremos ver tasas de apertura, tasas de click y tazas de de suscripción. Creo que son las métricas más importantes que podemos ver en este apartado. Aunque las tasas de apertura, no nos van a dar gran información a la hora de segmentar, van a ser interesantes para saber el impacto que están creando nuestros asuntos. Por otro lado, las tasas de click si no servirán para generar mejores segmentaciones.

Algunas conclusiones interesantes

Dentro de la visión general de la lista, podremos empezar a crear filtros interesantes. Por ejemplo, qué suscriptores son clientes, o que suscriptores son clientes del producto X. También podremos, gracias la columna de fecha en la que se añadió el suscriptor, ver si nuestra estrategia de email marketing está siendo suficientemente eficaz. Imagina, una persona que tiene cinco estrellas en el Rating y lleva suscrita un año. Pero no tiene la etiqueta de cliente. Este hecho nos da muchísima información acerca de nuestra estrategia. Por ejemplo, podemos pensar que la estrategia no está siendo efectiva, que quizá no estemos vendiendo un producto o un servicio que sea de interés para nuestro cliente, o que quizás el cliente no estoy en el momento adecuado para la compra.

Podremos también empezar a generar segmentos o ver los que ya tenemos existentes. Aunque explicaremos esto más adelante, ya que vamos a dedicar una clase exclusivamente a la generación de segmentos. De momento, vamos a ver el vídeo para tener esa toma de contacto con las listas de Mailchimp:

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como ves, es muy intuitivo y podemos tener una visión general del estado de nuestra lista de manera muy sencilla. Esta clase ha sido de iniciación, pero más adelante comenzaremos a ver cosas mucho más interesantes, que nos permitirán optimizar al máximo nuestra lista.

Las clases del curso son:

  1.  Cómo crear una lista
  2.  Ajustes dentro de la lista
  3.  Segmentos
  4.  Grupos
  5.  Etiquetas
  6.  Contactos
  7.  Formularios de suscripción:  el constructor
  8.  Formularios de suscripción embebidos
  9.  Formularios de suscripción pop up en Mailchimp
  10.  Integraciones con formularios de Gravity Forms
  11. Ajustes de la gestión de contactos

Tags

Email Marketing, Mailchimp


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>