noviembre 22

Formularios de suscripción con pop up en Mailchimp

Novena clase del curso de Gestión de contactos con Mailchimp, en el que vamos a ver cómo funcionan los formularios de pop up que nos ofrece el software.

Llevamos ya varias clases hablando sobre las opciones que nos ofrece Mailchimp a la hora de crear formularios. Hemos visto cómo funciona el constructor de formularios, que es la plantilla base para todos los que construiremos después.

En este caso, vamos a ver los formularios con Pop Up. Este tipo de formularios estuvieron muy de moda hace tiempo, y aunque todavía hay gente que los usa, se utilizan cada vez menos. El problema, es que son agresivos y molestan en la experiencia del usuario. En este sentido, hay varias opciones que nos ofrece Mailchimp, aunque la única que está optimizada para la RGPD es la más agresiva. La que te saca una modal, o ventanita en mitad de la página.

Contenido de la clase

A parte de este problema, si lo que quieres es utilizar un formulario de Pop up, esta opción es maravillosa. La verdad es que Mailchimp nos permite hacer un montón de cambios de diseño. Podremos incluir una foto, o si lo queremos más minimalista, quitarla para que sea lo menos molesto posible. También podremos toquetear colores de fondo y de la CTA. Vamos a ver cómo en esta clase:

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como ves, es muy intuitivo y sencillo. Recuerda que también nos da la opción de hacer saltar el Pop Up en el momento que queramos. Nos da varias opciones: inmediatamente, después de 5 segundos, después de 20 segundos, a la mitad del scroll, al llegar al final de la página y por último, al ir a cerrar la página. Para mí, la mejor opción es hacerlo cuando el usuario ya lleva un tiempo en nuestra página. De esta manera, estaremos seguros de que está interesado en nuestro contenido y habrá más posibilidades de que se suscriba.

En la próxima clase veremos las opciones que tenemos con integraciones de terceros. Para mí es la opción preferida, ya que nos ofrece más versatilidad. Probaremos a crear formularios con Gravity Forms y una extensión para Mailchimp, que por cierto, podrás descargar, ya que está incluida en la suscripción a la escuela.

Las clases del curso son:

  1.  Cómo crear una lista
  2.  Ajustes dentro de la lista
  3.  Segmentos
  4.  Grupos
  5.  Etiquetas
  6.  Contactos
  7.  Formularios de suscripción:  el constructor
  8.  Formularios de suscripción embebidos
  9.  Formularios de suscripción pop up en Mailchimp
  10.  Integraciones con formularios de Gravity Forms
  11. Ajustes de la gestión de contactos

Tags

Email Marketing, Mailchimp


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>