noviembre 15

Formularios de suscripción embebidos en Mailchimp

Octava clase del curso de Gestión de contactos con Mailchimp, en el que vamos a ver cómo funcionan los formularios embebidos.

Recuerda que en la clase anterior, vimos cómo funciona el constructor de formularios de Mailchimp. Que nos permitía crear un formulario de contacto según nuestras necesidades. Incluso nos daba la opción de hacer algunas modificaciones en cuanto a diseño. Este tipo de formularios, es útil para determinados casos, pero no siempre, ya que por ejemplo, no lo podemos incrustar en nuestra web.

Para esto, lo que haremos será usar los formularios embebidos. Como veremos en la clase, nos dará un código, que más adelante deberemos colocar en la página de WordPress donde queramos que salga este formulario. Nos permite también algunas pequeñas modificaciones, pero va a depender de lo que hayamos construido en la clase anterior.

Mailchimp nos va a permitir crear varios tipos de formularios embebidos. Entre ellos, unos más minimalistas que otros. El que más me gusta es el que viene sin diseño preestablecido. Se ajustará completamente a los estilos de nuestra página, y no llamará tanto la atención como los otros.

Formularios embebidos con Mailchimp

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como veis, es una clase muy sencillita. Incluso este tipo de formularios, es mucho más cómodo que el que vimos en la clase anterior, para colocar en nuestra página web. Este tipo de formularios, nos permite hacer algunas modificaciones, como mostrar el título del formulario, o bien esconder los asteriscos de “campo requerido”.

En la siguiente clase, veremos cómo funcionan los formularios de Pop up. Algunos son hay más agresivos, que aparecen en mitad de la pantalla, y bloquean el uso de la web, y otros más discretos, que nos permiten ponerlo a un lado, de forma que no molesten al usuario. En este caso, tendremos más opciones de diseño y configuración que las que hemos tenido en la clase de hoy. Lo vemos en la próxima clase.

Las clases del curso son:

  1.  Cómo crear una lista
  2.  Ajustes dentro de la lista
  3.  Segmentos
  4.  Grupos
  5.  Etiquetas
  6.  Contactos
  7.  Formularios de suscripción:  el constructor
  8.  Formularios de suscripción embebidos
  9.  Formularios de suscripción pop up en Mailchimp
  10.  Integraciones con formularios de Gravity Forms
  11. Ajustes de la gestión de contactos

Tags

Email Marketing, Mailchimp


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>