noviembre 1

Ajustes dentro de la lista de contactos de Mailchimp

0  comments

Sexta clase del curso de Gestión de Contactos en Mailchimp, en el que vamos a ver cómo gestionar a los contactos que ya tenemos.

En la clase anterior, vimos cómo organizar a nuestros leads con las etiquetas. Ésta, es una nueva funcionalidad de MailChimp. Recuerda que gracias a ella, podremos asignar etiquetas a nuestros contactos de forma interna. Con esto, conseguiremos indicar acciones que llevemos a cabo con ellos y que nos ayuden a mejorar la segmentación.

En esta clase, vamos a hacer una gestión más técnica de los ingresos. Imagina que quieres desuscribir a un contacto. Ya sea porque te lo ha pedido directamente, o bien, porque hemos detectado que ya no está interesado en el contenido que le estamos enviando.
Esto es muy importante, ya que nos va a permitir sanear nuestras listas en dos sentidos:

  1. Tendremos mayor credibilidad con respecto a los gestores de correo electrónico, pues habrá menos emails nuestros en bandejas de spam.
  2. Conseguiremos una mayor segmentación, ya que estaremos enviando exactamente aquello que el contacto está demandando.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como ves, la gestión de contactos es algo que haremos en ocasiones puntuales, pero es muy importante. Nos permitirá tener una limpieza de listas, incluso hacer suscripciones de forma masiva. El típico ejemplo de esta situación, es cuando hacemos una colaboración con otro emprendedor, y hemos captado leads por otro lado.

En la próxima clase comenzamos con los formularios. Veremos todos los tipos de formularios que nos permite utilizar Mailchimp. Incluso, te compartiré algún plugin que necesite para crear los vínculos entre la plataforma y nuestra web. Además, de ver cómo se insertan los generados por el mismo Mailchimp. Trataremos los formularios embebidos, los formularios que aparecen como una página a parte, los pop up, y por último, mis favoritos, los que se realizan como integraciones con plataformas de terceros, o como digo, a través de un plugin.

Las clases del curso son:

  1.  Cómo crear una lista
  2.  Ajustes dentro de la lista
  3.  Segmentos
  4.  Grupos
  5.  Etiquetas
  6.  Contactos
  7.  Formularios de suscripción:  el constructor
  8.  Formularios de suscripción embebidos
  9.  Formularios de suscripción pop up en Mailchimp
  10.  Integraciones con formularios de Gravity Forms
  11. Ajustes de la gestión de contactos

Tags

Email Marketing, Mailchimp


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>