noviembre 8

Cómo funciona el constructor de formularios de Mailchimp

0  comments

Séptima clase del curso de Gestión de Contactos en Mailchimp, en el que vamos a ver cómo funciona el constructor de formularios .

Recuerda que en la clase anterior vimos cómo gestionar los contactos: limpieza de listas, que es tan importante, cómo importar contactos, si hemos hecho colaboraciones con otros compañeros.

Constructor de Formularios en Mailchimp

Hoy vamos a dar un giro total, y vamos a ver la gestión de contactos, desde el punto de vista de la adquisición. Veremos qué opciones nos ofrece Mailchimp para crear formularios. En la clase de hoy, veremos en concreto, cómo funciona el constructor de formularios. Es bastante personalizable y nos va a dar muchas opciones.

Creo que es una buena opción ya que nos ofrece una URL que podremos poner en cualquier sitio. La ventaja es que podremos seguir captando leads aunque estemos fuera de nuestra página web. Es tan personalizable, que podemos poner muchas similitudes con nuestra página web y no confundir al usuario. De hecho, esa debería ser la premisa. Incluso, si tenemos conocimientos de HTML, podremos hacer maravillas de este formulario. Mailchimp, nos da la opción de mostrar un editor de código con el que hacer todas las modificaciones que necesitemos.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como ves, es muy, muy versátil. Fíjate, que nos deja la opción de incluir a los suscriptores directamente en grupos. De esta forma, ya tenemos una primera segmentación hecha. Gracias a ella, podrán arrancar las automatizaciones destinadas para este grupo. Además, Mailchimp, nos permite la opción de ocultar estas casillas de verificación, y hacer el formulario mucho más convertible.

En la próxima clase, seguiremos viendo otros formatos de formularios interesantes. Veremos el formulario embebido, que a diferencia de éste, podremos poner en un sitio concreto de nuestra página web. Esto hará que el usuario lo vea directamente, y no necesite dar un paso más para la suscripción.

Las clases del curso son:

  1.  Cómo crear una lista
  2.  Ajustes dentro de la lista
  3.  Segmentos
  4.  Grupos
  5.  Etiquetas
  6.  Contactos
  7.  Formularios de suscripción:  el constructor
  8.  Formularios de suscripción embebidos
  9.  Formularios de suscripción pop up en Mailchimp
  10.  Integraciones con formularios de Gravity Forms
  11. Ajustes de la gestión de contactos

Tags

Email Marketing, Mailchimp


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>