En la clase de hoy vamos a ver cómo usar los segmentos en Mailchimp. La verdad es que esta herramienta ofrece tanta variedad de clasificación y organización de contactos, que puede llegar a ser complicada. Yo, al principio me hacía un lío. No sabía muy bien qué función usar para cada cosa. Ahora, después de mucho pelear, y de saltar de una plataforma a otra, he llegado a la solución.
En concreto, tienen los siguientes tipos de clasificación:
- Listas
- Grupos
- Segmentos
- Etiquetas
Una vez que sabemos ésto, vamos a centrar en los segmentos. Son clasificaciones que hacemos nosotros mismos. Los grupos, que son clasificaciones que hace el contacto a la hora de suscribirse. Y las haremos en función de las acciones que haya tomado el suscriptor con los correos que le hayamos enviado.
Tipos de posibles segmentos
- En función de los datos del suscriptor
- Grupos que hayamos creado
- Por los campos personalizados o merges
- Actividad en e-commerce
- Integraciones
- Etiquetas que hayamos asignados
- Nivel de engagemnt
Dentro de algunos de estos grupos hay un montón de posibilidades nuevas, que vamos a ver detalladamente en la clase de hoy.
[restrict]
[/restrict]
A continuación, imagina lo útil que puede ser ésto: puedes clasificar a tus leads en función del interés que muestran en el contenido que les envías. Esto hará que las conversiones sean mucho más efectivas y las tasas más altas. Ten en cuenta que no es una buena práctica enviar el mismo contenido a todo el mundo. Piensa en ti mismo como consumidor. Si te gusta Apple o Samsung, por ejemplo, no estás interesado en todo. Si lo estás, no al mismo nivel, en cada uno de sus productos. Es decir, siempre querrás recibir más información del que te vas a comprar próximamente, o de lo que ya tienes.
En la próxima clase veremos cómo gestionar los grupos y cómo puedes manejar las entradas de leads en tus formularios.
Las clases del curso son: